Características del Juego de Cartas de Group Works

Stacks Image 605
¡Consíguelo ya!

El juego de cartas se puede comprar por 30€ desde la Tiende de Ecohabitar. También se pueden ver y descargar gratuitamente pdf's de todo el juego y del folleto explicativo que lo acompaña.
¿Qué incluye?

El juego de cartas de Group Works está diseñado para apoyar tus procesos grupales como convocante, organizador, facilitador o participante. Las personas que hemos creado estas cartas hemos pasado varios años extrayendo información de los mejores eventos grupales que hemos podido observar. Hemos asistido a encuentros, congresos, retiros, foros ciudadanos y otros muchos eventos que dan vida a las organizaciones, en los que se han resuelto problemas que se arrastraban desde hacía tiempo, se han recuperado relaciones atascadas, o se han tomado decisiones con un amplio apoyo, todo ello resultando en una diferencia de consecuencias duraderas. También hemos asistido a reuniones sencillas, rutinarias, muy bien llevadas, que invitan a la gente a participar y en las que se consiguen grandes avances.
El juego consiste en 91 cartas a todo color (además de algunas cartas en blanco para que puedas añadir tus propios patrones), un desplegable explicativo y un folleto que relata el propósito y la historia del proyecto, y sugiere diferentes usos que se pueden dar a las cartas en un proceso de grupo.

Cómo utilizar las cartas

Sólo tu imaginación puede limitar las posibilidades de uso de estas cartas. Algunas opciones son:
  • Juegos
  • Actividades educativas
  • Organización y preparación de un evento
  • Evaluación y reflexión posterior al evento
  • Guía intuitiva
  • Herramienta de estudio personal
  • Compartir responsabilidad a la hora de llevar bien una reunión
  • Explorar puntos de encuentro entre diferentes métodos de facilitación.
Algunas de estas ideas se explican con más detalle en la sección de Actividades.

Comunidad

Group Works ha creado y promovido una comunidad de aprendizaje (en inglés) en torno al juego de cartas. Dentro de la comunidad puedes añadir nuevos contenidos a la página web, encontrarte con otros miembros para probar las actividades, entrar en la lista de correos, etc. Pulsa aquí para saber más.